ESPN llega a un acuerdo con la ex presentadora Sage Steele por sus comentarios sobre la vacuna COVID ‘He decidido dejarlo para poder ejercer mis derechos de la primera enmienda con más libertad

ESPN y Sage Steele acuerdan separarse debido a sus comentarios sobre la vacuna COVID y su deseo de ejercer sus derechos de la primera enmienda con más libertad.

Steele publicó en las redes sociales el martes que está dejando la empresa con sede en Bristol, Connecticut, donde ha trabajado desde 2007.

“Después de resolver con éxito mi caso con ESPN/Disney, he decidido irme para poder ejercer más libremente mis derechos de la Primera Enmienda”, escribió. “Estoy agradecida por tantas experiencias maravillosas en los últimos 16 años y estoy emocionada por mi próximo capítulo”.

Steele fue retirada del aire durante 10 días en octubre de 2021 y fue sacada de varias asignaciones de alto perfil, incluyendo la cobertura del Maratón de la Ciudad de Nueva York, el Desfile de las Rosas y la Cumbre anual ESPNW, porque criticó el requisito de ESPN y The Walt Disney Co. de que los empleados estén vacunados contra el COVID-19, según su demanda, que fue presentada en mayo de 2022 en el Tribunal Superior de Connecticut.

También se le exigió que hiciera una disculpa pública, según la demanda.

Los comentarios críticos de Steele sobre ESPN se produjeron mientras hablaba en un podcast presentado por el ex mariscal de campo de la NFL, Jay Cutler, y justo después de vacunarse ella misma para cumplir con la política, según su demanda.

Ella dijo que, aunque respetaba la decisión de todos de vacunarse, creía que un mandato corporativo era “enfermizo” y “aterrador para mí en muchos sentidos”. También indicó que no quería vacunarse, pero lo hizo para mantener su trabajo y apoyar a su familia, según la demanda.

Steele también dijo en el podcast que se identifica como birracial y cuestionó la decisión del ex presidente Barack Obama de identificarse como negro en el último censo de EE.UU. También dijo que las periodistas mujeres “también deben ser responsables” si se les dirigen comentarios inapropiados basados en cómo están vestidas.

“ESPN obligó a Steele a disculparse, permitió que los medios la destruyeran y permitió que los informes de que había sido suspendida no fueran desafiados, y permitió que los colegas de Steele la difamaran violando la política de la empresa sin siquiera una reprimenda”, escribieron sus abogados en la demanda.

En junio, ESPN ofreció resolver la demanda por poco más de $500,000 más honorarios y costos de abogados.

Los términos del acuerdo revelados el martes no se hicieron públicos de inmediato, y los abogados de Steele no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios.

ESPN emitió un comunicado confirmando solo la salida de Steele de la red.

“ESPN y Sage Steele han acordado mutuamente separarse”, escribió el portavoz Josh Krulewitz. “Le agradecemos por sus muchas contribuciones a lo largo de los años”.